GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

previas

Brasil y, sobre todo, Costa de Marfil ya no tienen margen para especular

 

GARA | IRUÑEA

Con el debut hay margen de maniobra -Portugal y Costa de Marfil dejaron claro que no querían perder en su puesta de largo-, pero en la segunda jornada las cartas hay que ponerlas sobre la mesa.

Y los africanos están obligados a ello, por lo que no resultaría extraño que su jugador franquicia -Didier Drogba- saltara de inicio pese a tener roto el brazo, como ya lo anunciara su técnico, Sven-Göran Eriksson.

Todo le hará falta porque enfrente estará la pentacampeona mundial, que no despejó muchas dudas tras su pírrica victoria frente a Corea del Norte, aunque los tres puntos que tiene en el casillero le alivian de momento. Sin embargo, un tropiezo ante los costamarfileños les obligaría a jugarse el pase ante Portugal, algo que ningún carioca desea.

Italia quiere sumar tres

Mientras, en el grupo F, Italia tiene la ocasión de redimirse ante Nueva Zelanda, pletórica tras sumar un punto frente a Eslovaquia. En teoría, los transalpinos deberían tener un cómodo envite, pero también Argelia parecía un fácil rival para Inglaterra o Suiza para España, y ya saben lo qué sucedió.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo