El ex primer ministro De Villepin crea un nuevo «movimiento» político

El ex primer ministro francés y ex ministro de Exteriores Dominique de Villepin dio ayer un paso más en su rivalidad con el presidente Nicolas Sarkozy al anunciar una nueva formación en las filas conservadoras. Lo que De Villepin denominó «movimiento» se llama finalmente República Solidaria, que el ex jefe de Gobierno del presidente Chirac presentó en sociedad con un discurso en el que denunció la «acumulación» de cargos y de sueldos en la política.

ANÁLISIS Elecciones para designar al sucesor de Uribe

Colombia: traspaso de poder, herencia de guerra

Hoy se celebran los comicios a la Presidencia colombiana, y salvo sorpresa mayúscula, Juan Manuel Santos será quien pase a sentarse en la Casa de Nariño. A lo largo de estas líneas, el autor analiza las razones y las posibles consecuencias de esta elección. Uno de los objetivos de estas elecciones es garantizar a Uribe, a Santos y a sus funcionarios cómplices, desde militares hasta legisladores, las condiciones de impunidad ante los delitos que han cometido.


La OTAN mata a cinco civiles en un ataque aéreo en el este de Afganistán

Un nuevo ataque aéreo de la Alianza Atlántica volvió a tener consecuencias trágicas para la población afgana, ya que al menos cinco civiles -entre ellos, al menos dos niñas- perdieron ayer la vida por un bombardeo de la OTAN en la frontera con Pakistán.




Disputas entre los socios de British Petroleum dos meses después de la explosión

Al cumplirse hoy dos meses de la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, la compañía British Petroleum (BP) ha negado las acusaciones de uno de sus socios, que catalogó de «negligencia grave» el manejo del catastrófico derrame en el Golfo de México.


ANÁLISIS Enfrentamientos interétnicos en asia central

La ola de violencia agrava la delicada y convulsa situación en Kirguistán

El autor analiza las posibles causas que explicarían el reciente estallido de violencia en el sur de Kirguistán, presentada como interétnica pero cuyo objetivo podría ser una desestabilización del país que favorezca a los intereses de los distintos actores.



Milaka lagunek Vicente Ferrer goraipatu dute bere heriotzaren urteurrenean

Zortzi mila pertsona inguru elkartu ziren atzo goizean Indiako hegoaldeko Anantapur herrian, Vicente Ferrer kooperante katalanaren heriotzaren lehen urteurreneko ekitaldietan esku hartzeko.