GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PLAY-OFF Ascenso a Segunda B

Ni siquiera dos remontadas fueron suficientes

El Portugalete neutralizó en dos ocasiones la ventaja del Getafe B. El empate final, tras haber perdido en el partido de ida, deja a los vizcainos en Tercera.

p051_f01_111x111.jpg

PORTUGALETE 2

GETAFE B 2

GARA | PORTUGALETE

Hay muchas maneras de perder. Y, aunque a la larga pueda ser de las que enorgullezca a sus protagonistas, la de ayer resultó muy dolorosa.

Y es que el Portugalete se despidió del ascenso en el último partido de la eliminatoria definitiva y pese a haber sido capaz de remontar en dos ocasiones un marcador adverso. Pero no pasó del empate que, combinado con la derrota de la ida (1-0), ancla al equipo vizcaino en Tercera División.

Lo cierto es que el panorama no tardó en afearse, porque apenas se habían disputado veinte segundos cuando el filial madrileño se adelantaba en el marcador, con un mano a mano que Adrián definió a la perfección.

Aunque acusó el golpe, el Portu trató por todos los medios de acercarse a la portería de un rival bien pertrechado atrás. La insistencia tuvo premio poco antes del descanso, cuando Javi González aprovechaba un rechace para firmar el 1-1.

Había que marcar al menos dos goles más y los locales no dejaron de intentarlo, pero de nuevo fue el Getafe el que golpeó, materializando un contragolpe.

El ascenso se antojaba ya prácticamente imposible, pero ni aún así cejó el cuadro vizcaino, que acabó anotando el definitivo empate a dos por medio de Santi Vélez, justo antes de ser expulsado. Ahí acabó el partido. Y el sueño.

La opción navarra

Todavía se pueden celebrar un par de ascensos, ambos con marchamo navarro. La Peña Sport de Tafalla, que recibe a otro filial, el Las Palmas Atlético (18.00), es el que mejor parece tenerlo, tras el empate a uno del partido de ida.

En el caso del Tudelano, que recibe al Santboia (12.00), intentará hacer bueno el gol que anotó la semana pasada en cancha catalana para acortar diferencias (2-1).

PORTUGALETE

2

GETAFE B

2

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo