GARA > Idatzia > Kultura

Iruñea celebra el Día de la Música con rondallas y bandas de música

p056_f02_97x140.jpg

GARA | IRUÑEA

Iruñea celebra hoy el Día europeo de la Música con la séptima concentración de rondallas de Nafarroa. Por su parte, las bandas de Aranguren, Cadreita y Buñuel recorrerán la ciudad desde las siete de la tarde. El concierto de rondallas comenzará a las once y media de la mañana en el Teatro Gayarre y la entrada será libre previa retirada de invitación desde una hora antes del comienzo.

La concentración congregará a nueve grupos naturales de distintas localidades de Nafarroa: el grupo Trasteando de Altsasu, la rondalla Centinela de Corella, el grupo Harivento de Berriozar, la rondalla El Salvador, el grupo Aires de siempre de Tafalla, la cofradía musical San Saturnino, la agrupación Fresneda de Cantabria y las rondallas Armonía de El Vergel y Andina Rimapuy.

Las bandas de Aranguren, Cadreita y Buñuel empezarán a las 19.00 desde distintos lugares de la ciudad. La banda de Aranguren saldrá desde la Plaza de Conde de Rodezno, la de Cadreita desde la plaza Recoletas y la de Buñuel desde el paseo Sarasate. Todas confluirán a las 19.45 en el callejón de la Plaza de Toros desde donde partirán hacia el ayuntamiento a través de la calle Estafeta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo