GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Mikel Aranburu prolonga su contrato hasta 2012

GARA | DONOSTIA

Una vez terminada la temporada y mientras los jugadores se marchan de vacaciones, la Real sigue trabajando en los despachos para perfilar el equipo de cara a la próxima campaña, que comenzará el 29 de agosto según anunció la LFP.

En ese sentido, el club publicó un comunicado en su web para dar a conocer que el capitán Mikel Aranburu ha prolongado su contrato un año más, por lo que el centrocampista de Azpeitia seguirá en la Real hasta el 30 de junio de 2012.

No es el único canterano que ha renovado contrato, ya que Iosu Esnaola también ha llegado a un acuerdo para seguir en el equipo txuriurdin una temporada más, hasta el 30 de junio de 2011. cabe recordar que el central de Orio, que este año ha jugado sólo un partido, terminaba su relación laboral con la Real este año y que su continuidad estaba en el aire.

Por último, la Real confirmó que Songo'o, Nsue, Carlos Bueno y Johnatan Estrada «vuelven a sus respectivos clubes de origen una vez finalizados los compromisos de cesión», y que tanto Sergio Rodríguez como Asier Riesgo no seguirán tras finalizar sus contratos.

Suena Cristóbal Máquez

Y sin tiempo para respirar, los rumores sobre nuevos fichajes ya han comenzado. El último nombre en salir a la palestra es Cristóbal Márquez, un centrocampista madrileño de 26 años que milita en el Villarreal B. Al parecer, su polivalencia en el centro del campo ha llamado la atención de los técnicos realistas y podría llegar cedido. Tras formarse en la cantera del Real Madrid, aterrizó en Villarreal, donde esta temporada ha jugado 37 partidos marcando seis goles.