Aumentan un 79% los despidos de trabajadores en Hego Euskal Herria

La reforma laboral inicia su tramitación en el Congreso español, mientras la mayoría sindical vasca, formada por ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru, apura los contactos para avanzar hacia la huelga general del 29 de junio, a la que CCOO de Euskadi se ha adherido. Una de las principales agresiones que contiene el texto del Gobierno español se refiere a facilitar y abaratar los despidos. En tres años se ha incrementado en un 79% la destrucción de puestos.


Antxoaren biomasa 36.500 tonakoa izanik, arrantzaldiak jarraitzea nahi du Lakuak

Azti-Tecnalia taldeak egindako ikerketaren arabera, antxoaren biomasa 36.500 tonakoa da egun Bizkaiko Golkoan, eta beraz, 2005. urtetik lehen aldiz, espeziearekin arretaz jokatzeko muga gainditu du biomasak. Lakuako arrantza sailburuak datu positiboa dela adierazi du.




LAB exige que «se llegue hasta el fondo» del fraude en Gipuzkoa

LAB considera que los encargados de investigar el «caso Glass» pretenden cerrar en falso su trabajo, sin depurar responsabilidades y sin entrar al fondo de lo que considera «una trama organizada de fraude masivo». Por ello, la central abertzale, que exige «dimisiones políticas» por este caso, se concentrará mañana coincidiendo con el debate en Juntas Generales.