51 eragilek Udalbiltzaren auzia salatu dute manifestu baten bidez

Udalbiltzako auzipetuei babesa eta elkartasuna eskaintzeko manifestu adostua ezagutzera eman zuten erakundearen aldeko eragileek. Testua sinatu zuten 52 eragileak kultura, gizarte eta sindikalgintza arlokoak dira. Manifestu honen bidez jakinarazi nahi izan zuten Udalbiltzaren alde ahal dutena egingo dutela Euskal Herriko talde ugarik. Orain arte bezala, hainbat ekimen egiten jarraituko dute herrietan, asteburuetako elkarretaratzeak adibidez.


Arregi insiste en la «rigurosidad» de lo expresado en su misiva

El teólogo Joxe Arregi se reafirma en el contenido de la carta pública que envió a varios medios de comunicación, entre ellos GARA, y donde alertó de las presiones del obispo de Donostia, José Ignacio Munilla, para que sus superiores de Arantzazu le desterrasen a América. «Todos los hechos mencionados en mi escrito son rigurosamente ciertos, y cada una de las palabras entrecomilladas las pronunció Munilla ante el provincial y el vicario», aclaró el franciscano.

Los presos de Valdemoro cumplen ya una semana de ayuno y pierden 7 kilos

Pese a que Patxi Uranga se ha visto obligado a dejar la huelga de hambre por motivos de salud, Iker Araguas y Asier Kintana mantiene la protesta en la cárcel de Valdemoro y han perdido siete kilos.



Gazte etorkinen kalterako, Aldundiak «mesfidantzaz» jokatu duela salatu dute

Arabako Gazte Etorkinak Babesteko Plataformak Arabako Aldundiari eskatu dio duela urtebetetik gazteei zor dizkien tutoretza agiriak emateko eta harrera zentroetako bizi baldintzak hobetzeko.




Los votos del PSE materializan el cese del gerente del CTB en su pelea con el PNV

La mayoría de la que dispone el PSE en el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) le permitió ayer cesar a su gerente, Juan Cruz Nieves, en el marco del enfrentamiento que mantienen desde hace meses el partido que lidera José Antonio Pastor y el PNV en materia de Transportes.




¿Patxaran sin alcohol? no, gracias

¿Se imaginaba una cerveza sin alcohol? ¿Se imagina hoy un vino sin alcohol? ¿Se imagina mañana un patxaran sin alcohol? Pues la respuesta a las tres preguntas es afirmativa. Eso sí, al menos en Euskal Herria, ni bodegas, ni txakolineros ni elaboradores de patxaran apuestan por ello.



El sol alcanzó ayer su máxima declinación norte, ¡el verano ya ha llegado!

Aunque siga haciendo algo de fresquito, oficialmente ya ha llegado el verano, exactamente a las 13.28 de ayer. En ese mismo instante comenzó la cuenta atrás de la que es la estación más larga del año, que durará 93 días y 15 horas.