Rusia cumple su amenaza y empieza a cerrar el grifo del gas a Bielorrusia

El gigante ruso Gazprom cortó en un 15% el suministro de gas a Bielorrusia y amenazó con ir girando poco a poco el grifo. El Gobierno de Minsk, que había advertido de que la crisis podría afectar al suministro a la UE, daba muestras de no poder hacer frente al pulso y anunció que pagará la deuda que le exige Moscú en un plazo de dos semanas, aunque advirtió de que tendrá que endeudarse. Poco le importa eso a una Rusia que sigue saldando viejas cuentas. Con su gas.


El electorado de izquierda será determinante en la segunda vuelta electoral en Polonia

El liberal Bronislaw Komorowski y el ultraconservador Jaroslaw Kaczynski competirán el 4 de julio en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Polonia, en las que, paradójicamente, el electorado de izquierda será determinante para resolver el empate.





Gran Bretaña suma ya trescientas bajas mortales en Afganistán

El balance de soldados británicos muertos en Afganistán desde la invasión 2001, que alcanza ya los trescientos, llevó ayer al primer ministro, David Cameron, a justificar el esfuerzo bélico, pero a asegurar también que sus tropas abandonarán el país tan pronto como la situación lo permita.



Irakeko herritarren haserrea handituz doa, politikarien eraginkortasun ezagatik

Irakeko politikariak Gobernua osatzeko gai ez diren bitartean, populazioak arazo larriak ditu, etxeetan elektrizitatea izatea adibidez. Aldarrikapen hori plazaratuz larunbatean Basoran izandako manifestazio batean lagun bat hil zuten. Atzo, beste batean, bost zauritu izan ziren.