GARA > Idatzia > Kultura

El Festival de Blues de Getxo cierra la 22 edición con una asistencia de 6.000 personas

GARA | GETXO

El pasado viernes, en la jornada inaugural, se colgó el cartel de «no hay entradas» en Algorta. El concierto doble de Eric Sardinas & Big Motor y Raimundo Amador abarrotó la carpa del festival, con cerca de 2.500 aficionados, que disfrutaron de la actuación del bluesman de Florida, quien ya cuajara otro gran concierto en 2004 en Getxo, y de los sonidos de flamenco-blues de Amador.

El sábado, 19 de junio, los ritmos de soul tomaron el testigo de la mano de Bettye LaVette, una veterana artista que interpretó, entre otros, los temas de su último disco, «Interpretations - The British Rock Songbook», publicado este mismo año, y en que recoge temas de The Beatles, The Rolling Stones, The Who, Eric Clapton, Led Zeppelin y Pink Floyd, entre otras célebres bandas y artistas, adaptados en clave de soul. Además, la propuesta del sábado se completó con una jam session del grupo vizcaino Blues de Luxe, que llevó los ritmos de blues al local The Piper's Irish Pub de Algorta, hasta bien entrada la madrugada.

Finalmente, el cierre del festival, que tuvo lugar ayer, corrió a cargo de Music Maker Foundation, un proyecto que reúne a artistas veteranos y que, en un concierto que contó con la participación de Pat Cohen, Dr. Burt, Eddie Tigner, Beverly `Guitar' Watkins, Tommy Brown y Lil' Joe para llevar hasta el público la tradición y autenticidad del blues clásico.

Bihotz Alai

En total, han sido alrededor de 6.000 aficionados los que han asistido en Getxo a los conciertos del pasado fin de semana, que este año han tomado la plaza Bihotz Alai de Algorta, con entradas a 5 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo