GARA > Idatzia > Mundua

Denuncian en Bruselas a Israel por crímenes de guerra y lesa humanidad

p031_f01_148x084.jpg

GARA |

Un ciudadano belga de origen palestino y otros trece residentes en Gaza presentaron ayer una denuncia en Bruselas contra catorce líderes y oficiales israelíes por crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra, explicaron los abogados.

La querella, presentada ante la Fiscalía Federal de Bélgica, comprende los sucesos registrados en diciembre de 2008 y enero de 2009 en el seno de la operación «Plomo Fundido», en la que los sionistas mataron a 1.400 palestinos, la mayoría de ellos civiles y muchos niños.

Mociones en Euskal Herria

Por otro lado, el Ayuntamiento de Bilbo aprobó ayer, con los únicos votos en contra del PP, una moción en la que denunciaron el ataque sionista a la Flotilla de la Libertad y reclamaron el respeto a los derechos humanos, así como el derecho de los palestinos a constituir un Estado independiente.

Asimismo, la izquierda abertzale presentará hoy un texto en el pleno del consistorio de Barakaldo en el que exigen, entre otras cuestiones, el fin del bloqueo a Gaza e impulsar el boicot «contra el Estado racista de Israel».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo