Acuerdo estratégico independentista

Izquierda abertzale y EA ofrecen a Aralar que se sume al trabajo común

Una delegación de representantes de EA y de la izquierda abertzale entregaron ayer a la mañana una carta en la sede de Aralar de Iruñea en la que invitan a esta formación a «entablar conversaciones oficiales y llegar a acuerdos en torno al documento firmado el pasado domingo». La propuesta incluye el deseo de trabajar en común en pos del Estado vasco. Aralar manifestó el lunes que el acuerdo le parecía positivo pero insuficiente en algunos aspectos.


Fundación Guggenheim Bilbao

Cuatro horas de encuentro para convocar otra reunión del Patronato

Ni la reunión del Comité Ejecutivo ni la posterior del Patronato de la Fundación Guggenheim Bilbao sirvieron ayer para tomar una decisión firme sobre el proyecto de ampliación en discontinuidad del museo en Urdaibai. Tras cuatro largas horas en las que tanto la Diputación de Bizkaia como el Gobierno de Lakua, principales enfrentadas, mantuvieron sus posturas, acordaron convocar otra reunión del Patronato, extraordinaria, para tomar una decisión en firme.


Huelga general el 29 de junio

Saunier Duval, la primera en aplicar la reforma contra los trabajadores

Desde que el Gobierno español presentó su proyecto de reforma laboral los argumentos contra la misma se han sucedido uno detrás de otro, pero la maniobra que ha realizado Saunier Duval sirve mejor que mil palabras para explicar qué es y qué no es esa reforma. Esta empresa, perteneciente a la multinacional alemana Vaillant, ha retirado un ERE para volver a presentar otro igual pero con los beneficios que le concede la nueva normativa promovida por Zapatero.


Huelga general el 29 de junio

La negociación colectiva, en manos de los empresarios

La reforma laboral de 2010 ataca de forma directa a la negociación colectiva que se había convertido en un auténtico baluarte para la defensa de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores. El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha cedido ante los empresarios y les permitirá incumplir los convenios por ley.