Obama recurre a Petraeus tras cesar de manera fulminante a McChrystal

Pese a que trató de aparentar la mayor normalidad posible y se esforzó en guardar las formas, el presidente de EEUU, Barack Obama, cesó fulminantemente al mando de las tropas de la OTAN en Afganistán, el general Stanley McChrystal, después de que criticase a su administración en la revista «Rolling Stone». Su sustituto es David Petraeus, que llega a Kabul con un halo de relativo éxito tras su paso el frente de las tropas en Irak.


ANÁLISIS | OCUPACIÓN SIONISTA DE PALESTINA

Cambiar algo para que lo fundamental permanezca igual

El comité de investigación no podrá interrogar a los militares que participaron en el asalto a la flotilla. Tampoco podrá obligar a testigos a comparecer ni demandar responsabilidades personales a los involucrados.


Minsk dice haber saldado la deuda y amenaza con cerrar el grifo si Moscú no paga la suya

Bielorrusia anunció ayer que ha abonado la totalidad de los 153 millones de euros que adeudaba al gigante ruso Gazprom por el gas recibido entre enero y abril y mantuvo su amenaza de interrumpir el flujo si la compañía no abona la deuda por los derechos de tránsito.




CiU permite al PP aprobar una moción contra el burka en el Senado español

Una maniobra de última hora de CiU permitió al PP aprobar en el Senado una moción a favor de la prohibición del burka en todos los espacios públicos. Horas antes, CiU negociaba con el PSOE otra moción que se limitaba a pedir la aplicación de la legislación vigente.



Coke narkotrafikatzailea atxilotu dute, bere burua entregatzera zihoanean

Jamaikan epaitu dezaten saihesteko bere burua AEBetako enbaxadara entregatzera zihoanean atxilo hartu du Poliziak Christopher Coke droga trafikatzailea. Sor daitezkeen istiluak ekidite aldera, larrialdi egoera beste hilabetez luzatzea erabaki dute agintari jamaikarrek.