Iñaki Alonso abandona el banquillo irundarra «orgulloso» de su trabajo
EFE | IRUN
Iñaki Alonso no será más el técnico del Real Unión, después de tres años en Irun de los que está «orgulloso» por el trabajo realizado, ya que han servido para que el club «crezca en muchos aspectos».
El técnico de Durango hizo estas declaraciones en su última comparecencia en el Stadium Gal, en la que tuvo la oportunidad de hacer balance una vez que el consejo de administración le comunicara su intención de no ofrecerle la renovación.
El ya ex entrenador del Real Unión dijo que «se abre una etapa» para el conjunto blanquillo en la que se necesita «aire fresco y fuerza» para confeccionar un proyecto que aspire a volver a Segunda, aunque quiso «dejar las puertas abiertas» a un posible retorno en el futuro.
«Siempre he dicho que soy un hombre de proyectos. Lo iniciamos hace tres temporadas y en este tiempo, el club y la ciudad me han tratado muy bien. La pena de todo esto es que, después de un tremendo esfuerzo, no ha acabado con un final feliz», dijo. Alonso no se pronunció sobre su futuro, aunque sí reconoció que tuvo ofertas de la Cultural Leonesa y el Recreativo.
Suena Javi Gracia
Para el nuevo periplo del Real Unión en Segunda B, el navarro Javi Gracia es quien tiene más papeletas para instalarse en el banquillo, aunque el ex jugador de la Real Sociedad Tayfun Korkut también está en la palestra.
Gracia ya sabe lo que es ascender a Segunda. Lo consiguió con el Cádiz, superando precisamente al Real Unión.