GARA > Idatzia > Kirolak

TRIATLÓN

Gasteiz acoge el Europeo de larga distancia

GARA | GASTEIZ

Gasteiz se convertirá este sábado en la capital europea del triatlón, ya que acogerá el Campeonato de Europa de Larga Distancia a partir de las 8.00. Los participantes deberán afrontar un durísimo recorrido que constará de los tres segmentos habituales: 4 kilómetros de natación, 120 kilometrós de bicicleta, y otros 30 kilómetros de carrera a pie.

La organización ha querido que la prueba pueda ser seguida lo más cómodamente posible por los aficionados, por lo que el recorrido dará la posibilidad de disfrutar de la carrera sin apenas moverse por la ciudad. La prueba de natación se llevará a cabo en el embalse del Zadorra, en el parque provincial de Landa, mientras que la de carrera a pie terminará dentro del Buesa Arena. Además, la segunda transición se realizará en los aledaños del pabellón baskonista.

Entre los participantes, cabe destacar la presencia de cuatro triatletas vascos, todos ellos de un altísimo nivel competitivo: Virginia Berasategi, Eneko Llanos, Mikel Elgezabal y Peru Alfaro.

Los que más opciones tienen de luchar por la victoria final son Berasategi y Llanos. La bilbaina es la vigente campeona de la distancia y en Gasteiz intentará revalidar el título con la ayuda de la afición. Llanos, por su parte, corre en casa, conoce el recorrido a la perfección -incluso ha estado ayudando a la organización- y cuenta sus últimas apariciones por victorias, la prestigiosa Ironman de Lanzarote entre ellas.

Memorial Onditz

El de Gasteiz no será el único triatlón que se disputará el sábado, ya que en Donostia tendrá lugar el XXV Memorial Onditz. La prueba, con distancias cortas adecuadas para principiantes -125 metros de natación, 4 kilómetros de bicicleta y 1 kilómetro de carrera a pie-, comenzará a las 11.30 y discurrirá alrededor del club Atlético SS.