GARA > Idatzia > Euskal Herria

Sondika pone punto y final a una semana festiva con un homenaje a sus mayores

 Pocas fuerzas quedan ya en Sondika tras una semana festiva que, después del fin de semana, tuvo ayer en la hoguera de San Juan su clímax. Hoy, no faltará el homenaje a las personas mayores.

p022_f05_139x112.jpg


GARA | SONDIKA

La noche de San Juan ya es historia como lo están a punto de ser las fiestas de Sondika, que hoy concluyen. Desde el pasado viernes, los vecinos de esta anteiglesia vizcaina han disfrutado de diferentes actividades para todos los públicos, en las que no se ha descuidado las orientadas a los más txikis y las musicales.

Ayer, por ejemplo, niños y niñas pudieran hacer sus pinitos en la discoteca pensada para ellos; aunque fueron muy pocos los participantes y la carpa quedó un tanto desangelada. La verdad es que buena parte de lo programado (vaquillas, actuaciones de un mago, espuma e hinchables) ha hecho las delicias de los sondikarras más jóvenes.

Para que les quede un buen sabor de boca de los sanjuanes 2010, hoy, a las 18.00, tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades delante de las vaquillas, donde no faltará algún que otro revolcón y el consabido mal rato para los más intrépidos.

La matinal será para «los más formales» o aquellos a los que el cuerpo todavía permita salir a la calle. Sin duda, también los habrá que hayan «desertado» y se fueron hasta Leioa para arder en sus sanjuanes y hoy, la verdad, no estarán para mucha fiesta, ni en Sondika ni en otro pueblo.

Desde el mediodía hasta las 15.00, una fanfarria tratará de levantar el ánimo y despertar a aquellos perdidos bajo las sábanas. A las 12.30, por aquello de que se festeja el día del patrón, misa y posterior aurresku. A su conclusión, como es tradicional en esta anteiglesia de Txorierri, lunch para los jubilados.

La tarde comenzará con las vaquillas y seguirá con la actuación del trikirirlari jarrillero Xabi Aburruzaga, que tratará de poner un buen broche musical a los sanjuanes sondikarras interpretando los temas de su último trabajo ``Denboraren naufrago'', en su mayoría instrumentales pero que han revolucionado la tradicional trikitrixa. El punto final a las fiestas llegará, a las 21.00, con la traca final.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo