El dictador argentino Jorge Rafael Videla, de nuevo en el banquillo

Tal y como tuvo que hacer en 1985, el dictador argentino Jorge Rafael Videla (1976-1981) volvió ayer a sentarse en el banquillo de los acusados en un juicio por su papel en la muerte de opositores políticos. El nuevo proceso contra los represores tiene lugar en la ciudad de Córdoba y se refiere a la tortura y muerte de 32 presos políticos. Junto a Videla, comparecen ante la Justicia una treintena de militares golpistas argentinos.


Una encuesta da el triunfo en las presidenciales a Kaczynski

Por primera vez desde el comienzo de la campaña electoral en Polonia, una encuesta situó ayer al candidato ultraconservador Jaroslaw Kaczynski en cabeza para lograr la victoria en la segunda vuelta de los comicios presidenciales de mañana, en los que se espera una participación en torno al 54%. Según el sondeo, Kaczynski obtendría el 49% de los votos frente al 47% de su rival, el liberal Bronislaw Komorowski.

Análisis | Elección presidencial en alemania

La victoria de Wulff puede ser el comienzo del fin de Merkel

El 62% de los alemanes piensa que el bipartito de la canciller Angela Merkel (CDU) no terminará la legislatura.


Lagun bat hil da Kosovon, serbiarren protesta baten aurka egindako erasoan

Pristinako Gobernuak Mitrovicako gune serbiarrean irekitako bulego baten kontrako manifestazioan parte hartzen ari ziren ehunka lagunen aurkako erasoak hildako bat eta hamar zauritu utzi ditu.