GARA > Idatzia > Euskal Herria

Impulso para el cambio político en Gasteiz

Zuriñe ETXEBERRIA | GASTEIZ

La izquierda abertzale de Gasteiz ofreció ayer una multitudinaria rueda de prensa en la que recordaron que están trabajando para «fortalecer y desarrollar» el cambio político y social en la ciudad. En este contexto situaron la iniciativa Gasteiz Hamaika (G11), presentada hace dos meses, en la que se propuso hacer un completo análisis de la realidad gasteiztarra, trabajando «codo con codo» con los sectores populares de izquierdas y abertzales.

Hasta la fecha, G11 ha puesto en marcha 13 grupos de trabajo sectoriales en los que han participado alrededor de 90 personas y 10 grupos por barrios en los que han participado más de un centenar de personas. En total se han elaborado 19 documentos de pre-diagnosis. En cuanto a las conclusiones extraídas, enfatizaron en tres. Por un lado, constatan que el modelo basado en la competencia con otras ciudades que lleva a cabo el actual Ayuntamiento no responde a los deseos de los ciudadanos.

También subrayaron que «es palpable el desprecio del gobierno de Lazcoz hacia la participación ciudadana». Y destacaron que el Ayuntamiento tiene parte de responsabilidad sobre la situación de crisis económica «por la nefasta política de gestión» del suelo desarrollada en las últimas décadas.

Por ello, esta formación apuesta por articular las herramientas necesarias para que los sectores de izquierdas y abertzales recuperen el «peso específico» que les corresponde en la construcción de la ciudad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo