Las calles de Bera muestran el rechazo a los despidos en Savera

Cientos de personas rechazaron ayer en Bera los despidos que la empresa Savera quiere llevar a cabo en su planta de esta localidad, así como la desindustrialización que está sufriendo la comarca de Bortziriak y la política del Gobierno navarro ante este problema. La plantilla ha conseguido la mediación del consejero de Trabajo del Ejecutivo, José María Roig, que intentará que el próximo martes la empresa vuelva a la mesa de negociaciones.


Nuevo afectado por amianto en la plantilla del Hospital de Cruces

En mayo falleció el trabajador de 62 años Javier Rojo por un cáncer derivado de la inhalación de amianto en su actividad como fontanero de la plantilla de mantenimiento del Hospital de Cruces-Gurutzetako Ospitalea. Hace un mes, a otro trabajador, Elías García, también del servicio de mantenimiento, se le dectectaron placas pleurales que podrían evolucionar a algo más serio. ESK denuncia ante este segundo caso la ocultación de datos por parte de la dirección.

Análisis | Mercados a la deriva

Las bolsas no despegan en el primer trimestre por el miedo a los déficits

Cuando se han dejado llevar por noticias puntuales que auguraban una recuperación económica, los mercados ponían rumbo a las ganancias. Pero cuando era al contrario, los fuertes descensos parecían abocarlos a la catástrofe


Venezuela expropia once torres petroleras a una empresa estadounidense

Siguiendo el mandato parlamentario, el Gobierno de Venezuela ha expropiado once torres de extracción de petróleo a la multinacional estadounidense Helmerich & Payne, que detuvo sus operaciones en 2009.