Petraeus admite que la guerra contra los talibán es «una misión difícil»

El nuevo comandante en jefe de las fuerzas ocupantes desplegadas en Afganistán bajo el mando de la OTAN, el general estadounidense David Petraeus, reconoció en su primera aparición pública en Kabul que la guerra contra la resistencia talibán «es una misión difícil», al tiempo que hizo un llamamiento a hacer un esfuerzo común para hacer frente a la insurgencia. Hoy tomará formalmente el mando de la ISAF.


La explosión de un camión cisterna mata a más de 230 personas en la RDC

Más de 230 personas murieron la noche del viernes en la República Democrática del Congo al estallar un camión cisterna cargado de gasolina en el centro de la localidad de Sange. La cifra puede seguir aumentando ya que los heridos de gravedad son más de un centenar.






Múltiples razones para ir a la manifestación del10 de julio en Barcelona

Se espera una manifestación multitudinaria el próximo sábado en Barcelona. La convocatoria «Somos una nación, nosotros decidimos» quiere mostrar el rechazo al recorte que el Tribunal Constitucional español ha perpetrado esta semana contra el Estatut. La duda está, para muchos, en la interpretación que se va a dar a la sentencia y a la manifestación, y en cómo ha quedado la legitimidad del llamado pacto constitucional de la transición.


ANÁLISIS | ELECCIONES Y NARCOVIOLENCIA EN MÉXICO

Silencio, estamos ensayando...

La muerte a manos del «narco» del candidato priísta al Gobierno de Tamaulipas no es sino el reflejo de la descomposición política que vive el país, y permite vislumbrar cuál será el camino para las presidenciales de 2012.


Otunbayeva insta a respetar el Estado de Derecho en su investidura como presidenta

Rosa Otunbayeva prometió una nueva era basada en el «respeto al Estado de Derecho» durante su investidura como presidenta de Kirguistán, país sacudido recientemente por una ola de violencia interétnica.