GARA > Idatzia > Euskal Herria

Cuatro personas evacuadas por inhalación de humo tras un incendio en Hernani

Cuatro personas tuvieron que ser evacuadas al hospital por inhalación de humo tras originarse un incendio en una vivienda de Hernani. También en la jornada de ayer se originaron dos fuegos más, sin heridos.
p023_f02_148x136.jpg

GARA | HERNANI

Un total de cuatro personas precisaron ser evacuadas ayer por la mañana al hospital por el humo que habían inhalado a consecuencia del fuego registrado en una vivienda del número 18 de la calle Elkano, en la localidad guipuzcoana de Hernani.

Según informaron fuentes del Departamento de Interior del Gobierno de Lakua a la agencia Europa Press, el fuego se originó en torno a las once menos cuarto de la mañana. Las mismas fuentes indicaron que por el momento se desconocían las causas que originaron las llamas.

El incendio fue sofocado por los bomberos que acudieron al lugar. Las cuatro personas que resultaron heridas fueron trasladadas al Hospital Donostia para ser atendidas.

Los bomberos prosiguieron hasta la una de la tarde con las tareas de extinción del fuego y habrá que esperar a los consiguientes informes técnicos para determinar el alcance de los daños sufridos por el edificio.

Por otro lado, otro incendio, cuyas causas se desconocen, se ocasionó ayer por la mañana en una empresa de pinturas y barnices del polígono industrial de Erletxe, en el municipio vizcaino de Galdakao, provocando una importante columna de humo.

Según informó el Departamento de Interior, el fuego se originó hacia las 11.15 en el pabellón de la empresa de pinturas. Dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para intentar sofocar el fuego.

En la instalación afectada no había trabajadores cuando se ha inició el incendio, pero fue necesario desalojar a algunas personas que se encontraban en pabellones cercanos, si bien no se registraron heridos.

Veinte furgonetas calcinadas

Asimismo, un tercer incendio calcinó entre 15 y 20 furgonetas de desguace en las instalaciones que La Cabaña tiene acondicionadas para este tipo de vehículos en el término municipal de Berriobeiti.

El Gobierno de Nafarroa informó de que las furgonetas estaban ya descontaminadas y se encontraban desprovistas de aceites y gasolina, por lo que no fue mayor la propagación del fuego, que no afectó a ningún edificio de las instalaciones.

La Agencia Navarra de Emergencias fue alertada del suceso a las 15.45 y movilizó cuatro dotaciones del Servicio de Bomberos del parque central ubicado en Cordovilla.

Una hora después, los efectivos desplazados hasta el lugar consiguieron controlar el incendio. La Policía Foral ha abierto una investigación para esclarecer el origen del fuego.

GALDAKAO

Aunque en el incendio originado en una empresa de Galdakao no había trabajadores, fue necesario desalojar a algunas personas que se encontraban en pabellones cercanos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo