Antiabortistas reclaman en Bilbo que la ley, cuya reforma entra en vigor mañana, sea derogada
GARA | BILBO
Varias decenas de personas secundaron ayer al mediodía en la Plaza Moyúa de Bilbo una concentración convocada por varias asociaciones «provida» para denunciar el «crimen» que, a su entender, supone la interrupción voluntaria del embarazo que contempla la reforma de la ley española del aborto, que entrará en vigor mañana.
Con motivo de este acto, la delegada de Hazte Oír en Bizkaia, Aintzane Etxezarraga, recordó que se celebraron también concentraciones similares en otras localidades del Estado español, incluida una ante la sede del Tribunal Constitucional en Madrid.
«Sabemos que hay miles de personas que están contra la ley del aborto; el asunto es que esa millonada de gente se vaya ampliando, de manera que esta ley, aunque esté en vigor desgraciadamente, sea desactivada por la misma sociedad, concienciada contra el aborto», explicó Etxezarraga.
Obligar a los políticos
Para lograr este objetivo, la delegada de Hazte Oír apostó por «obligar a los políticos» a derogar dicha ley, aunque sea «dentro de no sabemos cuántos años» porque, insistió, el «aborto debe ser considerado como el crimen que es».
La concentración que se llevó a cabo en la plaza de la capital vizcaína había sido organizada por la citada Hazte Oír, junto con Provida, Derecho a Vivir y Foro de la Familia.