GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

TOUR Declaraciones

«Quería demostrar que soy el rey de las prólogos»

Con la rabia contenida de haber sido el blanco de duras acusaciones en los últimos tiempos, Cancellara se mostró totalmente feliz por la victoria.

Koldo AKORDARREMENTERIA

Como si de un ritual concienzudamente preparado se tratara, los ojos del televidente y de los aficionados al buen ciclismo, se han acostumbrado a asociar tres términos en su mente, y crear una ecuación que se repite con precisa periodicidad. Prólogo más Fabian Cancellara igual a maillot amarillo. Tras las victorias logradas en 2008 y 2009, ayer volvió a volar sobre el asfalto de Rotterdam, y su felicidad era más que manifiesta.

Sus primeras palabras, eso sí, guardaban cierto tono de reivindicación, a raíz de todas las polémicas surgidas acerca del «famoso» motor que le ayudó a vencer alguna de las clásicas de primavera. «Quería demostrar que soy el maestro de las prólogos. Aunque piensen que llevo motor, no ha sido nada fácil ganar», ironizaba ante los numerosos micrófonos que aguardaban expectantes su llegada.

Por su parte, Samuel Sánchez también mostró una satisfacción contenida. Justificó el minuto perdido con la peligrosidad del asfalto mojado y la intención de no tomar riesgos: «Estoy contento con la contrarreloj, ya que he estado al nivel de Wiggins, y no me parece mal. Con el asfalto mojado había riesgo de caída y no era cuestión de arriesgar demasiado por unos segundos», declaró.

Otras declaraciones esperadas eran las de Alberto Contador. «No he tenido chispa en el pedaleo, tal vez porque he estado muchos días sin competir, pero tampoco he tomado riesgos», resumía el de Pinto.

Josean Fernández Matxin, director del Footon Servetto, también tuvo unos palabras sobre la caída de su corredor Manuel Cardoso: «creo que ha pensado que la curva no se cerraba tanto y el golpe ha sido brutal. No sabemos qué hará, pero él quiere seguir», decía preocupado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo