Mano Semifinal del Torneo de San Fermín del cuatro y medio
Porque dentro de la cancha no existen compañeros
Bengoetxea VI no dio tregua a su rival y ahora se medirá con Irujo en la final del próximo miércoles.
PATXI RUIZ 9
BENGOETXEA VI 22
GARA | TOLOSA
Está claro que la amistad entre dos pelotaris se pierde cuando ambos se ponen los tacos y saltan a la cancha para enfrentarse en un partido de torneo.
Es el caso de Patxi Ruiz y Oinatz Bengoetxea. Ambos disputarán juntos el Torneo de San Fermín por Parejas que comenzará el próximo miércoles, pero ayer tuvieron que aparcar esa buena relación que mantienen para dejarse el alma y luchar por alcanzar la final del torneo sanferminero del cuatro y medio.
El vencedor fue un Bengoetxea VI que demostró estar en mejores condiciones físicas que el zaguero de Lizarra. Este último parecía haber recuperado sensaciones en el recién finalizado Campeonato Manomanista tras las lesiones sufridas en los últimos meses, pero la jaula le restó aire y libertad para desplegar su mejor juego.
Ante ese mal posicionamiento en la cancha, el delantero de Leitza sacó lo mejor de sí para alcanzar la final, un encuentro que deberá disputarlo ante Juan Martínez de Irujo el próximo 7 de julio, día de San Fermín.
No comenzaron bien las cosas para el azul, ya que el colorado se adelantó 2-0 en el marcador gracias a una dejada y un saque. Pero un error suyo al mandar la pelota a la chapa cambió el devenir del encuentro. Oinatz lo aprovechó a la perfección para imponer un ritmo alto y cansar a su rival. Mientras al leitzarra le salía todo lo que intentaba, el lizartarra se tenía que conformar con llegar a cada pelota e intentar sacar algo positivo para sus intereses. Unos objetivos que no llegaron.
El duelo de ayer dejó claro, además, que Oinatz está por encima de Patxi Ruiz en este torneo, ya que vence por 4-0 en sus duelos particulares.