GARA > Idatzia > Kirolak

Motociclismo Lorenzo se lleva el GP de Catalunya

Un coleccionista de triunfos que desprecia la piedad

Efrén Vázquez mantuvo un buen ritmo y logró una positiva quinta posición.

p035_f01_097x136.jpg

GARA | BARCELONA

Jorge Lorenzo sigue coleccionando triunfos y mostrando que su ambición supera, con creces, al duelo directo con Valentino Rossi que todos promulgaron a principio de temporada. Ayer consiguió en Montmeló su quinta victoria de la temporada, aunque la superioridad manifiesta con la que está pilotando se plasma en los tres últimos triunfos que ha logrado de manera consecutiva. Dani Pedrosa realizó una gran carrera, pero en ningún momento pudo optar a la lucha directa por la primera posición. Con todo, el piloto catalán marcha segundo en la clasificación general.

Por detrás de Lorenzo y Pedrosa, Casey Stoner completó el podio, mientas que De Puniet y Bautista fueron cuarto y quinto respectivamente. Con esta victoria, el piloto mallorquín incrementa su ventaja al frente de la clasificación del Mundial, ahora situada en 52 puntos.

No obstante, el trazado de la carrera hubiera podido ser bien distinto si Pedrosa no se hubiera pasado de frenada en la primera curva, pasando de la primera hasta la décima posición. Esta incidencia condicionó por completo la carrera y fue un lastre muy pesado para el catalán, pero aún con todos los problemas exprimió la gran velocidad punta que alcanza su Honda para culminar la remontada con su segunda posición.

En la categoría Moto 2, la victoria fue para el japonés Yuki Takahashi (Tech 3), que saboreó las mieles del triunfo después de una carrera muy accidentada desde el inicio hasta el final, cuando se produjo una espectacular caída del español Carmelo Morales, que dejó boquiabiertos a los allí presentes.

Thomas Luthi también realizó una gran carrera, y logró subir hasta el segundo escalón del podio. No obstante, tuvo que pelear con el cuchillo entre los dientes para mantener esa posición de plata ante el ímpetu de Julián Simón, que finalmente fue tercero.

A pesar de la clara victoria de Takahashi, el más rápido del día fue Andrea Iannone (Speed 3). El italiano remontó después de una salida no muy buena y cuando lideraba la clasificación con más de dos segundos de ventaja sobre Takahashi recibió una penalización. Según la organización de carrera, Iannone había adelantado con bandera amarilla, invitándole a dejarse adelantar para cumplir la sanción y situarse segundo. Sin embargo, el italiano hizo caso omiso a las órdenes que le dieron desde su «box» y al final tuvo que pasar por allí, perdiendo toda opción a la victoria.

Efrén Vázquez, bien situado

En la categoría más chica de la elite del motociclismo, Marc Márquez volvió a demostrar que con sus 17 años sigue estando completamente capacitado para arrasar, y ayer vio por cuarta vez consecutiva la bandera a cuadros.

Dominador de todas las sesiones, el catalán sólo tuvo problemas al final de la primera recta. Perdió momentáneamente la primera plaza por la presión de Bradley Smith, pero se recuperó y empezó su carrera en solitario.

Por su parte, Efrén Vázquez no pudo más que pelear con todo para finalizar en una quinta posición que valoró de manera «positiva». El de Rekalde pronto vio que había cuatro pilotos con un ritmo muy superior, y centró su trabajo en tratar de acabar la carrera lo más cerca posible del grupo que comandó la carrera.

«Trabajaremos para seguir en la pomada»

Efrén Vázquez se mostraba contento con el quinto puesto logrado en Montmeló: «Hemos estado donde debíamos. Este fin de semana las prestaciones de la moto no han sido las esperadas y era complicado terminar más arriba. Por lo menos hemos sumado unos cuantos puntos que nos permiten recuperar el 5º puesto en la clasificación general», decía. Las ganas de mejora siguen inundando el cuerpo del vizcaino y promete seguir trabajando con más ahínco en la mejora de su moto: «La gente ha estado de diez y quiero que sepan que estamos agradecidos por ese calor y que vamos a trabajar aún más para seguir en la pomada», decía con convicción. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo