Kaczynski felicita a Komorowski al cierre de los colegios electorales

El liberal Bronislaw Komorowski será el nuevo presidente de Polonia para los próximos cinco años, según los primeros sondeos difundidos ayer al cierre de los colegios electorales, que le otorgaban más del 50% de los votos en la segunda vuelta de los comicios presidenciales. Su rival, el ultraconservador Jaroslaw Kaczynski no tardó en felicitar al vencedor, aunque sus seguidores confiaban en que el avance del escrutinio supusiera un vuelco en el resultado.


Azerbaiyán pide ayuda a EEUU para solucionar el conflicto de Nagorno-Karabaj

El presidente azerí, Ilham Aliyev, pidió ayer a EEUU ayuda para solucionar el conflicto que mantiene con Armenia por el enclave de Nagorno-Karabaj. Hillary Clinton ofreció su colaboración pero advirtió de que «el futuro de cualquier nación depende de sus propias gentes».



Análisis | Primer aniversario del golpe de estado

Los vientos golpistas continúan planeando sobre Honduras

Hace algunos días Porfirio Lobo, presidente en ejercicio de Honduras, denunció que en su país hay intentos golpistas en su contra y acusó a miembros de su propio partido, el Nacional, a los que, sin embargo, no quiso identificar.


Kongoarren zauriek zabalik diraute, mende erdia igaro den arren

Belgikaren zapalkuntzatik askatzea lortu zutenetik 50 urte igaro direla ospatu zuten joan den asteazkenean Kongoko Errepublika Demokratikoan. Alabaina, ez dute ahazten denboraren joana ez dela hainbat zauri, tartean Lumumbaren erailketa, ixteko gai izan.


Crónica | Disturbios en Urumqi

Un año después, la situación de los uigures ha empeorado

Un año después de los disturbios étnicos que estallaron en Xinjiang (Turkestán Oriental), Beijing se ha reafirmado en su intención de garantizar la seguridad en el noroeste musulmán de China, pero sin mejorar la difícil situación de los uigures y con el riesgo de que se originen nuevos enfrentamientos, advierte Ilham Tohti, militante de la causa uigur y profesor de Economía.