Kultura

Mendebala refresca con aire fresco del Cantábrico la escena folk

Tras la jornada del viernes, plena de éxito en cuanto a la asistencia de público, de calidad musical e incluso de meteorología, la novena edición del festival de las músicas del cantábrico, Mendebala, cerró la noche del sábado con la actuación del trikitilari portugalujo Xabi Aburruzaga, el trikipop de Sokaide, desde Amurrio, y la reivindicación asturiana de Falanoncaduca y Tejedor, principal actuación de una noche templada que acabó muy muy tarde... o temprano.




Kultura

Heletak musika bizi-bizian sentitu zuen

Ostiral gaueko emanaldi guztiak bertan behera gelditu eta gero, atzo iritsi zen Heletara zuzeneko musikarekin gozatzeko ordua. Musika taldeak grinatsu aritu ziren, zuzeneko musika gertutik sentitu eta bizi nahi zuten milaka lagunen aurrean.


Kultura

Picasso y Klee: reunión con sus descendientes como testigos

Pablo Picasso y Paul Klee coincidieron en vida únicamente en dos ocasiones y sus respectivos descendientes, Claude y Alexander, nunca se habían visto. Una exposición sin precedentes finalmente les ha reunido a todos en Berna, donde está teniendo lugar una «reunión» artística bajo el signo de los paralelismos. La muestra permanecerá abierta todo el verano.

Ikus-entzun

Arguiñano cocina para Antena 3: «Sé que vengo a una casa seria»

Cerrado el fichaje del chef guipuzcoano tras su salida de Tele 5. El acuerdo incluye «Brico» y «Decogarden». Telecinco emitió un comunicado el pasado 23 de junio en el que anunciaba que la cadena y Bainet, la productora del chef, habían cerrado sin acuerdo sus negociaciones.