GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Gea Photowords nace para mostrar «lo que no se ve» en los grandes medios

 

GARA | MADRID

Un grupo de periodistas, fotógrafos, cineastas y escritores han creado Gea Photowords, una asociación que nace con la intención de mostrar todos aquellos conflictos que tienen lugar en el planeta y «que no se ven, ni se oyen, ni se leen en medios convencionales».

Este colectivo, que disponen de un blog, sitio web y página en Facebook, tiene por objetivo aportar una perspectiva periodística y fotoperiodística distinta acerca de diversos temas como derechos humanos o medio ambiente.

Detrás de este colectivo están Angel López Soto y Juan Carlos de la Cal, cofundadores de la asociación, y los periodistas, escritores, cineastas y fotógrafos Juan Carlos de la Cal, Alfons Rodríguez, Angel Lopez-Soto, Gerardo Olivares, Javier Moro, Hernán Zin, Sandra Balsells, Olga Rodríguez y Nacho Carretero.

La idea es acercarse a los conflictos o temas que en ocasiones no son suficientemente tratados en los medios convencionales «a través de un enfoque positivo y una experimentada sensibilidad, que permita encontrar ese lado humano, esperanzador, que hasta la peor de las situaciones siempre tiene».