La presidencia de la UE pasó sin el secuestro que anunció Rubalcaba

El pasado 28 de diciembre el ministro de Interior sorprendió con el anuncio de que ETA preparaba un secuestro para obtener notoriedad durante la presidencia española de la UE. No era una inocentada. Aseguró que tenía «datos fidedignos» para lanzar la alerta. El semestre ha pasado y no ha habido ni secuestro ni ningún atentado. Alfredo Pérez Rubalcaba avisa ahora de que a ETA «le gusta el verano».



Una nutrida marcha aplaude la iniciativa de los activistas anti-TAV

Los cuatro activistas que cumplen hoy su quinto día encadenados en las minas de Itsasondo, y que notan ya las graves consecuencias de esta protesta, fueron arropados ayer por una masiva manifestación que unió Ordizia y Beasain. El enfado ante las instituciones, que nada han hecho por salvaguardar la vida de estos activistas, se hizo notar en la marcha con un corte del tráfico ferroviario. La Ertzaintza tampoco inició ayer la búsqueda de los activistas.


Kronika | Albertia Eguna

Lehengo eta oraingo gudariei omenaldi hunkigarria Albertian

Oroimen historikoa berreskuratzen» izan da aurtengo Albertia Egunak izan duen leloa. Urtero legez, 1.936ko Gerra Zibilean Arabako Albertia mendian izandako triskantza ekarri zuten gogora atzo. Gertaera hartan EAE-ANVko 300 gudarik galdu zuten bizia. Bihotz-bihotzetiko omenaldia eskaini zieten lehengo eta oraingo gudariei.



Agirregabiria, que cumple 27 días en huelga de hambre, ha perdido ya 14 kilos de peso

Vecinos de Santutxu no han querido dejar sólo a Arkaitz Agirregabiria, a punto de cumplir un mes sin ingerir alimentos como método de lucha ante el aislamiento que padece en la cárcel de Bourg-en-Bresse.


Independentziaren aldeko gazte olatua zabalduko du uda osoan GaztEHerriak

Independentistak Sareak egindako deialdiarekin bat egin du GaztEHerriak eta, uda osoan, independentziaren gazte olatua «inoiz baino gehiago» zabalduko dutela adierazi zuten gazteek. Euskal gazteriari independentziaren aldeko argazki originalak ateratzeko eskatu dio.