Arguiñano cocina para Antena 3: «Sé que vengo a una casa seria»
Cerrado el fichaje del chef guipuzcoano tras su salida de Tele 5. El acuerdo incluye «Brico» y «Decogarden». Telecinco emitió un comunicado el pasado 23 de junio en el que anunciaba que la cadena y Bainet, la productora del chef, habían cerrado sin acuerdo sus negociaciones.
GARA | GASTEIZ
Antena 3 ha cerrado ya el fichaje de Karlos Argiñano para que el cocinero se incorpore a partir del mes de setiembre tras su salida de Telecinco, según anuncia la cadena de Planeta en un comunicado.
El Grupo Antena 3 y Bainet Media han llegado a un acuerdo por el que la empresa vasca producirá espacios para el conjunto de canales del Grupo: Antena 3, Neox, Nova y el futuro cuarto canal. En el marco de este acuerdo, Karlos Argiñano se incorporará a Antena 3 a partir de la próxima temporada.
«Arguiñano es, desde hace dos décadas, una referencia destacada de la televisión. Ha conseguido con sus exitosos espacios de cocina el reconocimiento de los profesionales (Premio Ondas y TP de Oro) y el respaldo de la audiencia, con un 18% de cuota de pantalla y 1.836.000 espectadores en esta temporada», destaca la cadena en su nota.
El convenio incluye también la producción de nuevas entregas de los programas de Bainet: «Bricomanía», «Decogarden» y «Frontón», así como el estreno de formatos especialmente creados para la familia de canales del Grupo Antena 3.
Según manifestó el cocinero, «sé que me vengo a una casa seria». «Estoy entusiasmado con este acuerdo. El motivo principal es que Antena 3 nos ofrece un proyecto ilusionante y muy atractivo para toda la empresa», declaró.
«Estoy seguro que de esta unión van a salir en los próximos años programas con mucho fundamento. Sé que venimos a una casa seria y con un concepto de televisión muy en la línea de Bainet».
Telecinco, por su parte, anunció la marcha del cocinero el 23 de junio. De esta forma, Argiñano no cocinará más en Telecinco y ésta se queda sin su famoso «fundamento». La cadena alegó una bajada de audiencia del programa: «A lo largo de los últimos años, ha acumulado una pérdida de 10 puntos, una cifra muy superior a la bajada natural de audiencia registrada por Telecinco con motivo del nacimiento de la TDT y la fragmentación de la oferta».