GARA > Idatzia > Kirolak

RALLYES

Loeb sigue intratable cuando toca asfalto

GARA | BOROVETS

El francés Sebastien Loeb (Citroen) se hizo finalmente con el triunfo en el rally de Bulgaria, séptima cita del mundial, seguido del español Dani Sordo (Citroen) que se impuso en su duelo particular al noruego Petter Solberg (Citroen) por el segundo puesto, que duró hasta el final.

Loeb fue claro cominador en la prueba de principio a fin, y cimentó su triunfo el viernes cuando marcó el mejor tiempo en cada uno de los cuatro tramos, colocando una ventaja que ya sería insalvable.

Desde ahí el interés quedó en la lucha por el segundo puesto, que primero se centró entre Sordo y el francés Sebastien Ogier (Citroen) para posteriormente quedar entre el cántabro y Solberg, y que fue finalmente para el de Torrelavega.

Una vez más, Sebastien Loeb vuelve a demostrar que es intratable sobre el asfalto. Y ya da igual que sea un terreno inhóspito como era el caso de Bulgaria, una cita que debutaba en el mundial de rallys y en donde todos los pilotos partían con las mismas posibilidades. Había que adaptarse rápido al terreno, las condiciones y acertar en las decisiones. Y ante esto, Loeb volvió a ser el mejor.

Con el triunfo de ayer, Sebastien Loeb suma su cuarta victoria de la temporada y la 58 en la historia del campeonato, algo que supone una ampliación del récord que ya tenía. Amplía su ventaja en el mundial, con 151 puntos por 100 de Ogier.

Gran papel de Egoi Valdés

La segunda cita puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallye Junior-JWRC que disputó a lo largo de todo el fin de semana en Bulgaria no ha podido ser más positiva para el joven piloto navarro Egoi Eder Valdes y su copiloto Albert Garduño, ya que con su Renault Clío R3 se han aupado a una más que destacada sexta plaza final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo