Quince años después de la masacre, Srebrenica sigue enterrando a sus víctimas

Los bosnios musulmanes volvieron a reunirse ayer para conmemorar el decimoquinto aniversario del genocidio de Srebrenica, donde 8.000 personas fueron muertas a manos del Ejército liderado por el general serbobosnio Ratko Mladic, aún prófugo de los tribunales internacionales. Tras las ceremonias civil y religiosas se dio sepultura a 775 víctimas identificadas, en lo que fue el mayor entierro colectivo desde la masacre. Los supervivientes siguen exigiendo justicia.


El sur de Tailandia se suma a la larga lista de conflictos olvidados

El ciclo de violencia en el sur de Tailandia entre independentistas musulmanes y Ejército no ha cesado, y el caso de la muerte de Suleiman vuelve a sacar a la luz los entresijos de un enclave reprimido y un gobierno que trata de imponer sus leyes a la mayoría de la población de la zona.


La derrota del PDJ en el Senado pone a al primer ministro Kan en un brete

Los días anteriores a las elecciones al Senado de ayer en Japón se había hablado de esta cita como un examen de confianza para el nuevo primer ministro, Naoto Kan, y su partido, el PDJ. Llegó el examen y suspendió, perdiendo la leve mayoría que ostentaba.