JUICIO CONTRA UDALBILTZA

Cargos electos encausados por trabajar en favor de la construcción nacional

Antiguos concejales y alcaldes serán juzgados en la Audiencia Nacional española por constituir Udalbiltza y por los proyectos realizados por esta institución, como la emisión del EHNA o la recaudación de fondos para Zuberoa.


JUICIO CONTRA UDALBILTZA

Más procesados políticos que en Cuba

Bien está preocuparse de los derechos humanos en el mundo, pero los medios españoles harían mejor en preocuparse de cuál es la situación en su propio territorio.


JUICIO CONTRA UDALBILTZA

Primera institución nacional nacida al albor de Lizarra

El nacimiento de Udalbiltza fue acogido con ilusión en la sociedad vasca. Eran tiempos del acuerdo de Lizarra-Garazi y supuso la escenificación de la unidad de fuerzas abertzales. Sin embargo, tras decretar ETA el final del alto el fuego, PNV y EA paralizaron el desarrollo de la institución, que tuvo que volver a ser impulsada por electos de EH e independientes.


FINAL DE LA COPA DEL MUNDO

Un agónico tanto de Iniesta permite el doblete de la selección española

Andrés Iniesta, el mejor jugador del Barcelona y de la selección española, fue el encargado de llevar al combinado de Del Bosque a la gloria mundial. Los hispanos vencieron a Holanda en una igualadísima final y certificaron su doblete. Hace dos años se impusieron en la Eurocopa con un juego espectacular y ahora han confirmado a una generación espléndida con un Mundial más mediocre pero que irá a sus vitrinas. Se repite el doblete de Francia en 2000.


ANÁLISIS | SELECCIÓN GANADORA DEL MUNDIAL

Continuidad para un modelo exitoso que ha tocado su techo

Pese a su titubeante inicio, el equipo de Del Bosque ha sabido gestionar los malos momentos e imponerse en un Mundial carente de brillantez. Basados en el estilo de juego impuesto por Luis Aragonés, los hispanos no han sacado su mejor versión hasta el final.