GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Amateur

Fraile y Domene logran el doblete en Antzuola

El Seguros Bilbao dominó la carrera puntuable para Lehendakari Txapelketa.

p036_f01_333x333.jpg

Unai IRARAGORRI

El Seguros Bilbao dominó la prueba de Antzuola, puntuable para Lehendakari Txapelketa, y logró el doblete con Omar Fraile y Ramón Domene, con Haritz Orbe (Bidelan-Kirolgi) en el tercer puesto del podio.

El conjunto dirigido por Xabier Artetxe vuelve a tener una camada de corredores de primer y segundo año que destilan calidad y ayer volvió a quedar demostrado.

Esta vez el triunfo fue para Fraile, un corredor procedente del BTT y un escalador, que se escapó en la ascensión final a Asentzio y logró llegar en solitario a la línea de meta.

Por detrás, se formó un pequeño grupo perseguidor y el más rápido fue Domene que superó al debutante Orbe.

Para Fraile es su segunda victoria de la temporada ya que venció en Zornotza y fue segundo en Ereño, Lizarra y Beasain, mientras que el conjunto vizcaino suma su undécimo triunfo. Por cierto, un Fraile que llegó procedente del Ibaigane Opel, igual que el ganador el sábado en Murgia, Bizkarra que pasó de la cantera de Igorre al Naturgas.

Por su parte, Domene consolida su liderato el Lehendakari Txapelketa de la Federación Vasca, una clasificación que el Seguros Bilbao aspira a ganar por sexta vez consecutiva.

Desde sus primeras pedaladas en 2005, los pupilos de Artetxe han ganado este torneo reservado a los corredores de 19 y 20 años: Intxausti lo ganó en 2005, Palacios en 2006, Castroviejo en 2007, Pardo en 2008 y Domene in extremis el año pasado por lo que el valenciano aspira a su segunda victoria consecutiva.

Un año más, Artetxe cuenta con una plantilla exclusiva sub 23. Pardo y Cabedo, ganador del Valenciaga, son los líderes y Domene, Fraile, Adrián López o el debutante Salas son algunas de las perlas que pulen el de Larrabetzu y Santi Barranco para que en el futuro sean unos buenos profesionales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo