GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Feria de San Fermín

Oinatz y Ruiz se agarran a un frontón hirviendo

La pareja de Asegarce se vació defendiendo y jugará la final de San Fermín ante los ganadores de la tarde.

p041_f01_148x108.jpg

GONZALEZ-ZUBIETA 19

BENGOETXEA-RUIZ 22

Jon ORMAZABAL

Haciendo virtud de la capacidad de sufrimiento y con la defensa como máximo argumento, Oinatz Bengoetxea y Patxi Ruiz volvieron a revolcar los pronósticos y jugarán la final del próximo jueves, tras vencer ayer a Sebastien Gonzalez y Aitor Zubieta en otro duro partido marcado por la calor.

Sin la chispa o la brillantez de otras parejas, el de Leitza y el de Lizarra, que sigue yendo a más una vez que ha olvidado sus problemas físicos, han conformado la pareja más solida y rocosa de la presente edición de la feria de San Fermín y han conseguido que su empresa vuelva a una final aunque, suceda lo que suceda esta tarde entre Titín III-Barriola y Martínez de Irujo-Beroiz, volverán a salir como víctimas propiciatorias en todos los pronósticos.

Pero esto no parece inquietar a los navarros de Asegarce, que han dado con la fórmula para sacar adelante dos partidos muy complicados. Con un Patxi Ruiz que todavía no consigue dominar a su par -ayer Zubieta gozó muchísimo con ambas manos- pero que se está defendiendo a la perfección y la brillante defensa de Oinatz Bengoetxea, la clave está siendo el resistir toda las embestidas del rival sin desvanecer en el esfuerzo.

Especialmente de zurda, Aitor Zubieta fue el que marcó el ritmo del partido de ayer, pero entre que Gonzalez no estuvo demasiado inspirado y que los de Asegarce no se amedrentaron, nunca fueron capaces de romper el partido a su favor. Poco a poco, Bengoetxea VI fue encontrando huecos y forzando los errores contrarios y llegaron mucho más enteros a la recta final del partido, consiguiendo el pase a la final.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo