GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Cuatro y medio oficial navarro

Ander Antxia redondea la temporada venciendo a Nagore en su especialidad

p041_f02_097x096.jpg

J.O.

El vizcaino Ander Antxia, líder destacadísimo del Ranking CPA de Frontis, volvió a demostrar que, hoy por hoy, no tiene rival dentro del cuadro de su empresa y de las que quedan al margen de las de la LEP.M y redondeó una temporada magnífica, doblegando a un especialista como Jorge Nagore en la jaula.

El partido de ayer en el Labrit era la revancha de la final del Masters de Madrid, en la que el pelotari navarro tenía grandes esperanzas de poner en solfa la superioridad del vizcaino, ya que se disputaba en su especialidad preferida, el acotado.

Sabedor de que Ander Antxia es muy superior en el peloteo, el delantero de Irurtzun echó mano de su repertorio de saques y remates, con el que le puso las cosas muy complicadas al gran favorito, en otra jornada en la que el Labrit se convirtió en un horno por la calor.

Tintes dramáticos

Desde el comienzo la igualdad fue grande y el partido fue adquiriendo tintes dramáticos paulatinamente. Con dos saques prácticamente consecutivos, Jorge Nagore logró adelantarse 18-17.

Ander Antxia no estaba por dejarse remontar y empató con un pelotazo paralelo y se adelantó con un error de su rival, que mandó la pelota al colchón de abajo. Un tanto de gancho y otro tras llegar a una dejada de Nagore que parecía inalcanzable le dieron una renta que el vizcaino no desaprovechó. Otro saque certificó el 22-18 final, con el que el pelotari vizcaino se caló una nueva txapela.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo