GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Un largometraje formado por instantáneas de vidas anónimas en Youtube

 

GARA | ROMA

El nuevo proyecto del realizador Ridley Scott, «La vida en un día», invita a los internautas a rodar instantáneas de su propia jornada para colgar las imágenes en YouTube. El oscarizado autor, que participa con Kevin MacDonald, ha calificado de «experiencia cinematográfica histórica» porque se trata de «documentar un día, a través de la mirada de gente del mundo entero».

El día elegido será el 24 de julio. «Usted tiene 24 horas para captar una instantánea de su vida con la cámara», explicó Scott en su blog oficial. «Puede rodar lo más cotidiano -prosiguió- como una puesta de sol, el camino hasta el trabajo, un partido de fútbol en el barrio. Pero también lo más extraordinario, como los primeros pasos de un niño».

Largometraje anónimo

Con todas las secuencias recopiladas, Kevin MacDonald será el encargado de hacer el montaje y crear un largometraje. Producido por Scott, el filme será presentado en el festival de cine de Sundance, que se celebrará en enero de 2011 en Park City, Utah.

Todos los internautas que participen, cuyos clips serán retenidos, serán catalogados como «co-realizadores». Al final, veinte de ellos asistirán a la premier. Los vídeos deberán subirse al canal de YouTube antes del 31 de julio.

No es la primera vez que YouTube realiza actividades culturales fuera de lo común. El año pasado lanzó la primera orquesta en línea, bautizada «YouTube Symphony Orchestra», compuesta por más de noventa músicos aficionados y profesionales en una treintena de países diferentes que ofrecieron al mismo tiempo un concierto multitudinario.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo