GARA > Idatzia > Euskal Herria

El barrio getxoztarra de Erromo protestó contra la violación a una joven

p013_f02_088x072.jpg


GARA | GETXO

Alrededor de 350 mujeres y hombres se concentraron el pasado martes en el barrio getxoztarra de Erromo tras una pancarta con el lema «Nazkatuta gaude! Emakumeon aurkako erasorik ez!» para denunciar la violación que sufrió una joven de 29 años en la madrugada del domingo en un portal de la calle Amalloa.

La movilización, convocada por Itzubaltzetako Emakume Gazteon Asanblada, tuvo lugar en Kolas, junto a la plaza de Santa Eugenia, y en ella se remarcó que esta agresión sexual no es un hecho aislado. Por ello, animaron a responder ante cualquier ataque machista.

Por otro lado, ayer se supo que la Policía española ha desarticulado en Bilbo una supuesta red dedicada al tráfico de personas, en la que se arrestó a cuatro personas. La red, según la versión de la Delegación del Gobierno español en la CAV, se dedicaba a introducir en el Estado español a mujeres procedentes de Paraguay y a extorsionarlas económicamente.

Entre los detenidos hay un matrimonio, residente en Bilbo, y la hermana de la mujer, que desde Paraguay se dedicada a la captación de mujeres jóvenes en situación de precariedad económica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo