La Knesset blinda la devolución de los Altos del Golán y Jerusalén Este

Un comité del Parlamento israelí (Knesset) blindó ayer la devolución de los territorios ocupados y anexionados por el Estado sionista, como los Altos del Golán (Siria) y Jerusalén (Palestina), al aprobar una propuesta de ley que establece que cualquier acuerdo que incluya esa posibilidad debe contar con el respaldo de la mayoría absoluta parlamentaria y ser aprobado en referendo.


Hizbulah asegura tener una lista «precisa» de objetivos israelíes

El partido chií libanés Hizbulah dijo ayer que cuenta con una lista de objetivos militares israelíes «importante y precisa» para ser empleada en caso de nuevos enfrentamientos armados. «Cada acción de Israel tendrá su coste», advirtió Naïm Qassem, un dirigente de la formación.




Un año después de la muerte de Natalia Estemirova, la impunidad sigue reinando en Chechenia

Ha pasado un año desde el secuestro mortal de la periodista y activista por los derechos humanos Natalia Estemirova. El Kremlin apunta a un rebelde islamista muerto en combate como el único sospechoso. Todo un canto a la impunidad reinante en Chechenia.


SPD y Verdes forman el primer Gobierno en minoría, tolerado por el Linke

La socialdemócrata Hannelore Kraft gobernará Renania, la región más productiva económicamente de la UE, al verse favorecida por la abstención de los socialistas de Die Linke. El SPD considera este bipartido tolerado por el Linke como un modelo a seguir en el futuro.




Sudanek erreferendumaren aurretiko lanak egiteke dituela ohartarazi dute

Nazioarteko hainbat erakundek ohartarazi dutenez, Sudan ez dago urtarrilean egingo den autodeterminazio erreferendumerako gertu. Izan ere, iparraldeak eta hegoaldeak petrolioaren etekinak norentzat izango diren zehaztea ezinbestekoa dela adierazi dute.