Kultura

Luis Marianoren «urrezko bozak» bizirik dirau 40 urteren buruan

1970eko uztailaren 14an zendu zen Luis Mariano kantaria. Geroztik 40 urte igaro dira, eta, atzokoan, Arrangoitzen eta Irunen «urrezko bozeko semea» goraipatzeko aukera izan zuten. Ospakizuna goizean hasi zen Arrangoitzen, meza batekin. Jarraian, lore eskaintza bat ere egin zuten.


Kultura

«La del Soto del Parral» será una de las zarzuelas que puedan verse en la Aste Nagusia bilbaina

«Es una de las grandes zarzuelas con magníficas voces». Así presentaba ayer Jon Ortuzar, director del Palacio Euskalduna, la zarzuela que se interpretará en dicho teatro los días 21, 22 y 23 de agosto.



Kultura

Metro Goldwyn Mayer, un león que agoniza

El veterano estudio Metro Goldwyn Mayer agoniza bajo una deuda multimillonaria mientras busca a la desesperada una solución financiera que permita al león más famoso de Hollywood seguir rugiendo.





Kultura

El inseparable vínculo entre el arte y las matemáticas

«Cultura con M de Matemáticas» es el título del curso de verano que entre ayer y hoy se está celebrando en Bilbao Arte eta Kultura. Desde las artes plásticas, pintura, escultura y arquitectura, hasta las audiovisuales, cine, teatro y literatura, los participantes pretenden contemplar las distintas expresiones artísticas desde la doble perspectiva del matemático y del artista. El escultor nerlandés Rinus Roelofs fue uno de los participantes de la jornada de ayer.