GARA > Idatzia > Kultura

El rodaje de una película de Bollywood devuelve los toros a las calles de Iruñea

GARA | IRUÑEA

Pese a que ayer concluyeron con el tradicional «Pobre de mí» los sanfermines de este año, los toros volverán a las calles de Iruñea en los próximos días, aunque en esta ocasión con motivo del rodaje de la película india «Zindagi milegi da dobara» que significa «Sólo se vive una vez». Ha sido éste el motivo por el que el vallado del encierro no fue retirado en su totalidad ayer, como suele ser habitual después del último encierro de las fiestas.

Esta película, la primera que Bollywood rueda en el Estado español, cuenta con un presupuesto de 11,5 millones de euros, y se prevé una distribución en 2.500 salas de cine de la India durante doce semanas, y de 4 a 6 semanas en otros países. Las estimaciones dictan que la verán 70 millones de personas en la India y 3 millones en el extranjero.

Para su rodaje las calles del recorrido del encierro se cerrarán, de forma parcial, del 16 al 20 de julio. Hoy se realizará el primer ensayo, aunque se hará sin toros.

Este rodaje estaba previsto para el pasado mes de junio, pero la productora de cine Kanzaman decidió el aplazamiento por las predicciones meteorológicas de aquellos días que anunciaban lluvias y por cuestiones técnicas de la producción.

El Ayuntamiento ha exigido a la productora que cumpla con todas las medidas de seguridad y que la grabación afecte lo menos posible a vecinos, transeúntes, carga y descarga, comerciantes, y, en general, a todos los ciudadanos.

Según precisó el Ayuntamiento, el filme proyectará internacionalmente, más si cabe, Iruñea y los sanfermines «con una imagen cuidada y verosímil del encierro», contribuyendo «a la promoción de la ciudad como destino turístico y también como sede de futuros rodajes de esta u otra temática».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo