GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ares ya no descarta más ertzainas implicados en el espionaje

GARA |

El consejero de Interior de Lakua, Rodolfo Ares, afirmó ayer que no puede descartar que haya más ertzainas implicados en el supuestos caso de espionaje que investigan los tribunales en Araba. Señaló que la investigación se refiere especialmente a los dos imputados, pero también que se está investigando «en el conjunto de la unidad o las unidades que sean necesarias».

Apuntó que, a tenor de la información de la que disponen y «pendientes» de que el juez levante el secreto de sumario, la investigación se centra «mucho más en la Unidad de Investigación» de este territorio.

Ares manifestó que la «inmensa mayoría» de los miembros de la Ertzaintza desarrolla su trabajo «con profesionalidad», pero añadió que, ante denuncias como ésta, la obligación del Departamento de Interior es «abrir las investigaciones pertinentes» y, por ello, ha dado la orden para que así se haga. «Llegaremos hasta el final y depuraremos las responsabilidades a las que hubiera lugar», apostilló.

En el terreno de las derivas partidistas de esta trama, desde el PP Antonio Basagoiti acusó al líder del PSE de Araba, Txarli Priego, de «amparar y proteger» a los supuestamente implicados «colocando a sus responsables al frente de las principales instituciones alavesas, como la Vital».

José Antonio Pastor,por su parte, aseguró que estas diferencias no afectan al pacto PSE-PP en la CAV.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo