Kultura

La gira de Lucía Lacarra, anulada por la «desastrosa gestión» de la promotora

La bailarina Lucía Lacarra tenía previsto visitar Donostia los próximos 3 y 4 de agosto con «Soirée de danza-Roland Petit» pero al final no va a poder ser después de que la gira se haya suspendido en el último momento. La zumaiarra aludió a la «horrible organización» de la empresa responsable y afirmó sentirse «muy desilusionada» por no poder bailar en casa.


Kultura

Nietzche bajo el filtro de Rihm, en el Festival de Salzburgo

El más prestigioso y también exclusivo festival cultural del mundo, el de Salzburgo, celebra desde el pasado domingo su edición número noventa. Famoso por sus producciones operísticas, ayer acogió el estreno de «Dionysos», basada en textos de Nietzsche.



Kultura

¿Patrimonio de la Humanidad o de la calamidad?

Este desmedido afán comercial ha ocasionado la importante pérdida de uno de sus principales valores para dicha declaración: su autenticidad. Se ha convertido en un monumento maltratado.


Kultura

El Parlament decidirá hoy si se prohíben o no las corridas de toros en Catalunya

Largo ha sido el camino que ha recorrido la polémica de la tauromaquia en Catalunya, y hoy será el día en que el Parlamento catalán decida definitivamente. Se baraja que la prohibición obtendrá 135 votos a favor de la prohibición, con lo que la Iniciativa Legislativa Popular saldría victoriosa. La medida ha suscitado interés entre los medios de comunicación internacionales, que han seguido de cerca los pasos previos a la decisión parlamentaria de hoy.