GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

PRIMERA DIVISIÓN La Real presenta su nueva equipación

Indumentaria txuri urdin para evocar los éxitos de los ochenta

Las principales novedades del primer uniforme son que recupera las rayas verticales y las mangas blancas, e inserta una ikurriña.

p027_f01_111x111.jpg

GARA | DONOSTIA

En su regreso a la Primera División, la Real Sociedad no ha querido olvidarse de su techo deportivo, que le hizo convertirse en uno de los equipos punteros del Viejo Continente a principios de los años 80. La intención del club es reverdecer aquella gloriosa época, al menos en lo que a indumentaria se refiere.

Así, la nueva equipación txuri urdin para la temporada 2010-11 recupera el tono «retro» de aquel periodo de históricos éxitos. Además, el primer uniforme tendrá una importante novedad con respecto al utilizado en aquellos tiempos; en esta ocasión, en la manga izquierda irá insertada una ikurriña.

Junto a ello, se recuperan las rayas verticales y las mangas blancas, mientras que la segunda equipación es prácticamente igual a la del Inter de Milán, basada en la combinación de rayas verticales de color azul y negro.

La indumentaria presentada ayer saldrá a la venta a mediados de agosto y, desde la entidad txuri urdin, se confía en que tenga tanta aceptación como la camiseta del Centenario, apostando por que la mercadotecnia sea una de las fuentes económicas que palíen en cierto grado la maltrecha situación de las arcas realistas.

En lo que se refiere al ámbito estrictamente deportivo, el conjunto dirigido por Martín Lasarte disputa hoy su primer compromiso de pretemporada en Elgoibar -19.00- frente al equipo local de Tercera División. La principal atracción de este choque será la presencia de Joseba Llorente, el fichaje estrella de la escuadra guipuzcoana y en quien se confía para llevar el peso en ataque,

El encuentro será el preámbulo de la concentración que el equipo va a desarrollar en tierras austríacas a lo largo de la próxima semana y a la que seguirán otros siete amistosos más, muchos de ellos frente a rivales de Primera.

Satisfechos, asimismo, por la carga de trabajo acumulada a lo largo de todos estos días pasados, el cuadro técnico txuri urdin tomó la decisión de cancelar la sesión que estaba prevista para mañana y hoy será la última que se llevará a cabo en la presente semana. Será a las 9.30 y con carácter abierto para medios y aficionados.

Osasuna, últimas horas en Jerez

Mientras unos están preparando ya las maletas rumbo a un stage, otros ya lo tienen casi concluido. Es el caso de Osasuna, quien vive sus últimas horas en la concentración de Jerez, que finalizará con un entrenamiento matinal hoy antes de coger el autobús y regresar en dirección a Iruñea.

No será la última tarea de los de Camacho en la presente semana, ya que los rojillos se medirán mañana al Zaragoza en el estadio numantino de Los Pajaritos, a partir de las 20.30 y que será retransmitido por Canal 6.

ikurriña

La principal novedad del primer uniforme que vestirá la escuadra txuri urdin con respecto al usado en los años 80 es que lleva insertada en su manga izquierda una ikurriña.

carga de trabajo

Los técnicos realistas consideran que se están consiguiendo las previsiones en cuanto a la carga de trabajo acumulada, por lo que suspende el entreno de mañana.

Toquero y Amorebieta podrían jugar en Lens

Ambos vienen protagonizando una pretemporada accidentada por sus problemas físicos, pero tanto Fernando Amorebieta como Gaizka Toquero podrían ver la luz al final del túnel y disputar sus primeros minutos en el amistoso que el Athletic va a disputar mañana frente al Lens en el estadio Felix Bollaert.

Defensa y delantero se mostraron totalmente recuperados en la sesión celebrada ayer e incluso formaron en un equipo titular con el que ensayó Joaquín Caparrós, y en el que también se alinearon Iraizoz, Iraola, San José, Aurtenetxe -la revelación hasta ahora-, Susaeta, Gurpegi, Iturraspe, Gabilondo y Vélez.

Por otro lado, la entidad rojiblanca hizo público que Jesús Aranzibia se incorpora como nuevo vocal en la junta directiva presidida por Fernando García Macua. Aranzibia es actualmente vicepresidente de Cruz Roja Euskadi y «ha desarrollado toda su carrera profesional como ejecutivo en el ámbito financiero», apunta la nota del club. Esta designación trae consigo, además, que el hasta ahora vocal Santiago Ansareo pase a desempeñar las funciones de tesorero. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo