Zinema

«El silencio de Lorna»

Los hermanos Dardenne nunca se van de vacío del Festival de Cannes, donde son de los autores fijos en la sección oficial, y hace dos años se llevaban el Premio al Mejor Guión por «Le silence de Lorna». Con esta película han vuelto a incidir en la problemática de la inmigración, pero enfocándola hacia la procedente de los países del Este y las mafias que venden permisos de residencia a los ilegales mediante matrimonios de conveniencia bajo todo tipo de presiones.



Zinema

«La vida en tiempos de guerra»

Con el paso del tiempo, Todd Solondz no ha perdido su capacidad provocativa, que aplica a una libérrima continuación de su exitosa «Happines». La familia Jordan ha cambiado mucho en los diez años transcurridos, pero su oscuro pasado sigue planeando sobre ella, en especial aquel feo asunto de pedofilia. Hay quien opina, no obstante, que el cruel humor de este «enfant terrible» se ha suavizado, manejando temas redencionistas como el perdón y el olvido.


Zinema

«Splice: Experimento mortal»

Con «Splice», Vincenzo Natali cierra una etapa en la que había partido de ideas propias, para trabajar en el futuro sobre creaciones fantásticas de otras autores. La explicación puede estar en sus infructuosos intentos por repetir el éxito de «Cube», el título que dio a conocer internacionalmente al prometedor realizador canadiense. En su última película se adentra en los peligros que entraña la creación de vida en el laboratorio por parte de jóvenes científicos.



Zinema

«Niños grandes»

Una serie de humoristas salidos de la cantera televisiva del «Saturday Night Live» se reúnen para hacer una comedia de colegas, en la que ellas no son más que meras comparsas. Adam Sandler encabeza el reparto.


Zinema

«Mi segunda vez»

Vehículo estelar para la famosa actriz galesa Catherine Zeta-Jones, quien, una vez pasada la barrera de los 40 años, encuentra un papel adecuado en una madre independiente que se enamora de un chico al que casi dobla la edad.



Zinema

Venezian berrogei urte inguruko zuzendariek dute etorkizuna

Atzo aurkeztu zuten Veneziako Mostraren aurtengo programazioa eta eskaintza. Bitxikeria bat ere izango du zinemaren erakusleiho honen 67. edizioak, bertara hurbilduko diren zuzendariek batez beste berrogei urte baitituzte. Lehiakideen artean, Sofia Coppola, Vincent Gallo, Fraçois Ozon eta Alex de la Iglesia izango dira.



Musika

«Putre»


Musika

«Yersinia pestis» es el nuevo álbum de los irundarras Dominium

Para el aficionado a la música, el nombre de Dominium puede parecerle de primera generación, pero lo cierto es que esta formación de Irun lleva más de un decenio en activo, además de contar con varios discos. Tampoco extraña que las cosas sean así, pues el metal, en todas sus variantes, es uno de los géneros que peor trato tiene en Euskal Herria, tanto en los medios de comunicación como por los organizadores de fiestas y conciertos.


Musika

Se reedita «Alchemy. Live Dire Straits» con un DVD extra

«Alchemy. Dire Straits Live» fue el quinto disco de la banda y el primero en directo. Recogía lo mejor del grupo a lo largo de la primera mitad de su vida. Canciones como «One upon a time in the west», «Tunnel of love», «Sultans of swing», «Solid rock» o «Romeo and Juliet» son parte del minutaje de la obra, que en esta reedición se amplía con un DVD ecléctico.


Kultura

El Festival de Araia, una rareza que no se fija en los estrenos

Araia será el epicentro un año más del Festival de Teatro de Humor; cuatro días en los que espectáculos circenses y de puro teatro se mezclarán en un encuentro veterano que alcanza ahora los 17 años de vida. En este festival, que se desarrollará del 12 al 15 de agosto próximos, lo importante es la calidad y no que lo programado sea novedoso o un estreno.





Kultura

Más televisión y también de cine

La SGAE dio a conocer ayer los datos de consumo de espectáculos en la CAV. La crisis se nota en casi todos los sectores, excepto en la televisión. Su consumo sube.