GARA > Idatzia > Mundua

La Liga Árabe pide garantías a EEUU para apoyar el diálogo directo sobre Palestina

GARA

La Liga Árabe declinó respaldar una reanudación inmediata de las conversaciones directas entre Israel y la Autoridad Palestina (ANP), argumentando que necesita garantías adicionales por parte de EEUU antes de ofrecer su respaldo a Mahmud Abbas para que inicie estos contactos, informó la cadena de televisión Al-Jazeera.

Según explicó el ministro qatarí de Exteriores, el jeque Hamad bin Jassim al-Thani, durante el encuentro celebrado ayer en El Cairo hubo «un acuerdo», pero fue «sobre los principios de lo que se discutirá y el modo en que se celebrarán las negociaciones directas».

Por su parte, el secretario general de la Liga Árabe, Amr Mussa, aclaró que las conversaciones directas deben venir prece- didas de «garantías escritas» de EEUU, en especial en lo que se refiere a las colonias sionistas. «No estamos en contra de las negociaciones», afirmó, «pero no podemos aceptarlas sin ninguna condición previa».

«Cuando reciba garantías sobre la aceptación de las fronteras de 1967 y la suspensión de la construcción de los asentamientos, acudiré a las conversaciones directas», dijo Abbas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo