GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Feria de La Blanca

A falta de revancha, los ases manomanistas se juntan

La pareja mixta Martínez de Irujo-Beloki es la principal atracción de una feria gasteiztarra nocturna.

p029_f01_111x111.jpg

Jon ORMAZABAL

Las circunstancias no han dado pie a que la presente edición de La Blanca cuente con ese partido «diferente» -generalmente la revancha de la final Manomanista-, que suele adornar el eje de la feria gasteiztarra, su torneo de parejas. Un desafío del vino Homenaje, que enfrentará los mejores de cada empresa que no jueguen la final, y un individual de promoción serán este año los complementos de un torneo de parejas en el que la principal novedad radicará en la presencia de una pareja mixta que reúne a los dos pelotaris en activo con más txapelas en toda la cancha, Martínez de Irujo- Rubén Beloki, que suman cuatro entorchados cada uno.

La dupla que forman el de Ibero -que cree estar completamente recuperado de la lesión que se produjo en Errenteria y cuyas sensaciones tras jugar en Baiona eran muy buenas- y el de Burlata, que vuelve a un torneo tras seis meses de ausencia, son el principal reclamo de una feria de La Blanca en la que los responsables de Aspe y Asegarce han decidido «poner todo lo mejor que tenemos».

Dos grupos

El torneo contará con cinco parejas, dos por empresa más la mixta, que han sido divididas en dos grupos. Como vencedor del año pasado junto a Goñi III, Xala, que jugará con Barriola de zaguero, espera en semifinales al vencedor del Martínez de Irujo-Beloki / Berasaluze VIII-Apraiz con el que arrancará la feria el día 5.

El grupo B cuenta únicamente con dos parejas, Titín III-Barriola y Bengoetxea VI-Begino, que pugnarán por un hueco en la final el día 6.

Un torneo individual de promoción con los debutantes este año Albisu, Ladis Galarza, Lemuno y Merino II completa, junto a que todos los festivales comenzarán a las 22.15, el abanico de novedades para la presente edición de La Blanca.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo