GARA > Idatzia > Kultura

Fidel Castro publicará este agosto su «pequeña autobiografía», titulada «La victoria estratégica»

El líder cubano Fidel Castro ha anunciado que en breve publicará un libro titulado «La victoria estratégica», que narra la batalla que libró el Ejército Rebelde que culminó con el triunfo de la Revolución.

GARA | LA HABANA

El nuevo texto de Fidel Castro está dividido en 25 capítulos y contiene «abundantes» fotografías de aquella batalla de 1958 contra las tropas del ex dictador Fulgencio Batista, además de los «mapas pertinentes». Asimismo, «se presentan esquemas gráficos sobre los tipos de armas que utilizaron ambos contendientes», explica el líder cubano en sus nuevas reflexiones divulgadas por «Cubadebate» y recogiodos por Europa press .

«Pensaba que este libro tardaría meses en publicarse. Ahora sé que a principios del mes de agosto estará ya en la calle», afirmó el dirigente de la Revolución cubana, quien en las últimas semanas ha reaparecido en actos públicos y programas de la televisión estatal, tras más de seis meses sin aparecer siquiera en fotografías.

En esta oportunidad, los lectores podrán encontrarse con una «pequeña autobiografía» del mandatario cubano. «No deseaba esperar que se publicaran un día las respuestas a incontables preguntas que me hicieran sobre la niñez, la adolescencia y la juventud, etapas que me convirtieron en revolucionario y combatiente armado», señaló.

Continuidad

El revolucionario Castro, además, no descarta una continuación de «La victoria estratégica». «Yo, que trabajé meses en el tema después de mi grave enfermedad, estoy ahora animado para seguir escribiendo la segunda parte de esta historia que se denominaría, si el equipo no sugiere otro nombre, `La contraofensiva estratégica final'», reveló.

Fidel Castro fue reemplazado en la presidencia por su hermano Raúl en el año 2008. Desde entonces se ha dedicado a escribir sobre temas internacionales diversos, manteniendo firme su crítica a los EEUU, su enemigo ideológico de siempre.

CONTRAOFENSIVA

Castro no descarta publicar la continuación de la obra que este mes saldrá a la luz, una segunda parte que denominaría «La contraofensiva estratégica final».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo