GARA > Idatzia > Euskal Herria

La juez acusa de homicidio imprudente a los dos detenidos por el accidente de Arguedas

La juez de guardia de Tutera dejó ayer en libertad a los dos vecinos de Laudio y Artziniega detenidos por el accidente mortal del sábado a la noche en Arguedas, tras imputarles a ambos un delito de homicidio por imprudencia grave, penado con entre 1 y 4 años de prisión.

GARA |

Tras tomarles declaración en la mañana de ayer, la juez de guardia de Tutera dejó en libertad, tras imputarles un delito de homicidio imprudente, a los dos jóvenes alaveses arrestados en Arguedas junto a otros dos amigos, que ya estaban en libertad, tras la muerte el pasado fin de semana de un joven de 17 años en accidente de moto en esta localidad navarra.

El siniestro se produjo a consecuencia de las dos señales de tráfico que los acusados presuntamente tumbaron en la calle Carlos Arias Navarro, una de las cuales quedó caída en la calzada, lo que hizo posteriormente caer de su moto a un vecino que colisionó contra el obstáculo. El joven falleció al día siguiente por las graves lesiones que se produjo en el choque.

Los arrestados, J.C.M., de 28 años, vecino de Artziniega, y J.C.G.T., de 34 años, vecino de Laudio, comparecieron ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Tutera. El primero, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa (TSJN) en un comunicado, reconoció que derribó la señal «por una gamberrada», pero recalcó que lo hizo «sin ánimo de causar accidente alguno», mientras que el segundo negó haber participado en esa acción.

Tras las declaraciones, se celebró una comparecencia para la adopción de posibles medidas cautelares. En la misma, el Ministerio Fiscal solicitó la libertad provisional de ambos, decisión que adoptó la juez en su posterior resolución, después de imputarles por un delito de homicidio por imprudencia grave, penado con entre 1 y 4 años de prisión. Los dos imputados deberán comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Otros dos jóvenes que también fueron detenidos tras los hechos, ya habían sido puestos en libertad con cargos por parte de la Policía Foral después de haber prestado declaración en la comisaría de Tutera.

Ciclista herida

También en las cercanías de Arguedas, en concreto en un camino que lo comunica con Valtierra, resultó herida grave ayer a las 11.00 una mujer de 41 años al caer de su bicicleta, que le provocó un traumatismo craneal, según informó el Ejecutivo foral en una nota. La víctima fue trasladada en helicóptero hasta el complejo hospitalario de Nafarroa, donde quedó ingresada.

El lunes, por la noche, un joven de 15 años sufrió traumatismos en la cabeza y un brazo, de pronóstico reservado, al ser atropellado por un vehículo en el camping de Erratzu, según informó el Gobierno de Iruñea.

En Sopuerta

Dos mujeres, de 63 y 35 años, resultaron heridas ayer al caer hacia las 6.50 el Opel Corsa en el que viajaban por un barranco de unos 15 metros de desnivel en la carretera BI-3614 a su paso por Sopuerta. Ambas fueron trasladadas al hospital de Cruces.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo