El desempleo bajó en 509 personas en julio en Hego Euskal Herria

Araba lideró la bajada del paro durante el mes de julio en Hego Euskal Herria, en el que las cifras de desempleo se redujeron en 509 personas. De esta forma, el total de personas desempleadas según los servicios públicos de empleo del Estado español se sitúa en 166.776, aunque respecto a julio del año pasado se ha incrementado en un 8%. La mayor reducción se produjo en el sector industrial.


El 98% de los controladores aéreos decide ir a la huelga a mediados de agosto

Los controladores aéreos del Estado español irán a la huelga por el convenio colectivo. El 98% de este colectivo votó ayer a favor del paro, cuyas fechas más probables, según la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), son entre el 18 y el 20 de agosto.




El tiempo de trabajo en la UE aumenta, a pesar del fuerte impacto de la crisis

El tiempo de trabajo aumentó en la Unión Europea el año pasado, a pesar de que en diferentes países se redujo la jornada para evitar los efectos de la crisis. En el ámbito vasco, la jornada anual es menor que en el Estado español, pero se realizaron 3,2 millones de horas extras.



CCOO denuncia que Osalan oculta el amianto en el astillero de La Naval

Un informe de Osalan ante la muerte por un mesotelioma pleural de un ex trabajador de Montajes Industriales, subcontrata de La Naval, indica que no se puede determinar que fuera por amianto, cuando hay otros seis que certifican ese uso, según denuncia CCOO.