GARA > Idatzia > Ekonomia

Iberdrola Renovables pone en marcha cuatro parques eólicos en Hungría

p024_f01_131x200.jpg

GARA |

Iberdrola Renovables ha construido cuatro nuevos parques eólicos en Hungría, colocándose a la cabeza del desarrollo eólico del país. Gracias a estos parques, conseguirá una potencia de 158 megavatios (MW).

Con toda esta capacidad se logra suministrar energía a 220.000 hogares evitando emisiones de 130.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, según la compañía.

Este mes, Iberdrola Renovables ha puesto en marcha el parque Csoma I, al Norte del país, en la provincia de Komarón-Esztergom. Esta instalación tiene una potencia de 38 Mw y 19 aerogeneradores G90 de Gamesa, de dos Mw de potencia unitaria.

Además de ésta, la empresa está construyendo tres instalaciones eólicas más: los parques de Scott (36MW), Amundsen (26MW) y Csoma II (8MW).

Asimismo tiene instalado el parque Kisigmand, el más grande del país, con un capacidad de 50 MW.

Estas construcciones las ha realizado Iberdrola Ingeniería y Construcción, empresa del grupo dedicada a la ingeniería energética. Según la compañía, la diversificación geográfica de esta empresa es una de sus «grandes ventajas competitivas». Hoy en día, Estados Unidos y Europa son sus principales mercados, con el Este de Europa como nuevo punto de interés.

Iberdrola Renovables está presente en 23 países y tiene una potencia instalada de más de 11.400 MW y cerca de 13.000 millones de kWh en el primer semestre de 2010.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo